Son un grupo de personas cristianan que nos reunimos como comunidad para Compartir la Fe y celebrar la Vida.
Lo formamos personas muy diversas 👥 que tienen algo en común: sentimos el Carisma de Consolar como el motor de nuestra vida.
Los Laicos Consolación fundamentan su vida en una Espiritualidad que les hace tener un estilo de vida en búsqueda en cada momento de aquello que más agrada a Dios, teniendo momentos diarios de encuentro con Dios en la oración y en la celebración de los Sacramentos.
Sienten que han sido Consolados para consolar, y en esta entrega generosa, gratuita y desinteresada por ser cauce de la consolación de Dios a todos los que le rodean y de anunciar a Jesucristo como única y auténtica consolación de las personas encuentran la Misión a la que han sido llamados por Dios.
Pero esta misión no la realizan solos, sino que caminan de la mano de otros laicos y de las Hermanas de Ntra. Sra. De la Consolación fomentando la Fraternidad y la Comunión que nos hace sentirnos unidos y juntos anunciar la alegría de la Consolación de Dios codo a codo y corazón con corazón.
Estatutos MCM.
Lo forman, quienes, realizado su discernimiento vocacional en el nivel de Opción Responsable del COM, se sienten llamado a vivir y expresar el carisma de Consolación como laicos; y por adultos que, sin haber recorrido el itinerario de la etapa juvenil del movimiento, quieren orientar su vida y compromiso cristiano según este carisma. Los miembros optan por vivir la espiritualidad laical desde el carisma de la Consolación.
Somos jóvenes, familias, ex-alumnos, padres y madres, profesores... que compartimos el Carisma de Consolar.